EMPRESAS PROVEEDORAS

Las empresas proveedoras de equipamiento para la industria de ovoproductos dan respuesta a los retos que tiene el sector:

  • mejorar la seguridad alimentaria, reduciendo la contaminación microbiológica
  • lograr cualidades sensoriales y tecnológicas similares a las del huevo en cáscara
  • ofrecer ovoproductos diversos, que respondan a las necesidades de los distintos clientes (en composición, presentaciones, procesado…)

No es fácil obtener un ovoproducto con propiedades funcionales exactamente iguales a las del huevo en cáscara. Por eso la tecnología de fabricación industrial está en continua evolución y marca el desarrollo y el futuro del sector de los ovoproductos.

Ya se ha conseguido automatizar procesos relativamente sencillos como cascar huevos, cocerlos o pelarlos, gracias a las cascadoras, cocedoras y peladoras de huevos automáticas.

La tecnología para la higienización y el control microbiológico del huevo está mejorando continuamente, y permite fabricar ovoproductos cada vez con mayor vida útil, calidad sensorial y propiedades funcionales. Generalmente se basa en el control de la temperatura del proceso (para conseguir la pasterización, la deshidratación o la liofilización, por ejemplo) combinadas o no con otras técnicas como ultrasonidos, campos eléctricos, altas presiones, aditivos tecnológicos…

Por otra parte, se están desarrollando ovoproductos cada vez más variados y complejos (huevo con azúcar o sal, mezclas de diferentes proporciones de clara y yema, huevo duro en barra, huevo frito congelado, daditos de tortilla, tortilla de patata, huevos revueltos, mezcla para crépes, emulsiones…) que necesitan procesos y equipos específicos.

Un camino prometedor en el sector es el de la extracción de componentes del huevo o de su cáscara, para usos alimentarios o no alimentarios (cosmética o medicina, por ejemplo). La lisozima, la lecitina, las inmunoglobulinas o los péptidos de las proteínas del huevo con propiedades bioactivas pueden obtenerse y comercializarse si se dispone de la técnica y los equipos que hagan viable económicamente el proceso de fabricación.

Empresas proveedoras de tecnología para la elaboración de ovoproductos:

 

Empresa: SANOVO Technology group

Página web: http://www.sanovogroup.com/  

Productos que fabrica y/o comercializa:
–    Clasificadoras de huevos

  • Cascadoras
  • Pasterizadoras
  • Secadoras de huevo
  • Secadoras de cáscara
  • Cocedoras
  • Cip (clean in place)
  • Plantas completas de ovoproducto

Dirección: Datavej 3 – 5220 Odense SØ – Dinamarca

Teléfono: +45 66 16 28 32

Fax: +45 66 16 50 32

Email: info@sanovogroup.com

Distribuidor en España: Ingeniería Avícola, S.L.

Teléfono: 983548371 – 983548372

Fax: 983548344

Email: info@ingenieriaavicola.com

www.ingenieriaavicola.com

Powered by believe & Maldita
C/ Juan Montalvo 5, 1º D –  28040 (Madrid).  Tel: 91 598 59 20 – Fax: 91 534 67 05 – inovo@inovo.es Copyrights © Inovo 2017