enero 9, 2017 Comments Closed

Manejo del Huevo y los Ovoproductos en la Cocina

Publicado por:inovo onenero 9, 2017

El sector del huevo, representado en España por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), y las administraciones públicas (los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Sanidad y Consumo, junto con las respectivas consejerías de las Comunidades Autónomas) colaboran en el objetivo de reducir la incidencia de las toxiinfecciones por salmonela relacionadas con el consumo de huevos. Para ello se han implantado buenas prácticas de higiene y bioseguridad en las granjas de producción de huevos, la vacunación obligatoria de las gallinas ponedoras contra salmonelosis y la realización de controles en piensos, agua y aves. Además, en los centros de embalaje de huevos y fábricas de ovoproductos se aplican autocontroles basados en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico para asegurar la seguridad de los alimentos.

Una garantía adicional de seguridad que aporta el sector del huevo es la trazabilidad hasta el origen, ya que cada huevo llega al consumidor marcado con el código que identifica de la granja de donde procede, lo que permite que cualquier problema que se detecte a lo largo de la cadena pueda subsanarse en origen a la mayor brevedad.

Para contribuir en esta tarea se editó un manual práctico que compartimos en el apartado de Guías de esta web.

 

Powered by believe & Maldita
C/ Juan Montalvo 5, 1º D –  28040 (Madrid).  Tel: 91 598 59 20 – Fax: 91 534 67 05 – inovo@inovo.es Copyrights © Inovo 2017